Bomba Piscina

Piscinas Avilés dispone de un gran surtido de bombas de filtración, de diferentes capacidades, encargadas de coger el agua de nuestra piscina y llevarla al sistema de filtración para que sea depurada. Siempre deberemos comprobar que la potencia de la bomba sea la que el sistema de filtración necesita para su correcto funcionamiento. Si la bomba ...

Piscinas Avilés dispone de un gran surtido de bombas de filtración, de diferentes capacidades, encargadas de coger el agua de nuestra piscina y llevarla al sistema de filtración para que sea depurada. Siempre deberemos comprobar que la potencia de la bomba sea la que el sistema de filtración necesita para su correcto funcionamiento. Si la bomba también la utilizamos para el uso del limpiafondos hidráulico, tendremos que tener en cuenta la potencia que necesita el limpiafondos. En pocas palabras, debemos elegir correctamente la potencia de nuestra bomba para poder lograr en general un funcionamiento exitoso.

No debemos olvidar que la bomba de la piscina es uno de los elementos más relevantes del sistema de depuración de cualquier piscina. ésta se encarga de llevar el agua hasta el fitro y, una vez filtrada, devolverla a la piscina por las boquillas de impulsión.

Hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una bomba:

- La potencia de la bomba
- El tipo de bomba
- La alimentación eléctrica
- La capacidad de filtro
- Los cuadros de control para el sistema de filtración


1. La potencia de la bomba

La bomba de piscina debe ser capaz de mover toda el agua que la piscina contiene en un tiempo máximo de ocho horas. Por eso para saber qué bomba se necesita,k hay que empezar midiendo la piscina de casa. El cálculo se hace de la siguiente forma:

Multiplicamos el largo de nuestra piscina por el ancho y por la profundidad que tiene. Por ejemplo, si la piscina mide 10 metros de largo, 6 metros de ancho y en la parte más honda mide 2 metros de profundidad: 10 x 6 x 2 = 120 m3

2. Tipos de bombas de piscina

- Bombas de piscina de velocidad variable: estas son una novedad y una auténtica revolución Este tipo de bomba adapta su velocidad consumo a las necesidades de la piscina, por eso puede geenerar un ahorro de hasta 900 euros al año en consumo eléctrico. Gracias a su sitema de variado de frecuencia no es necesario realizar ningún cálculo para determinar la bomba adecuada, este modelo de bomba se adapta a cada piscina.


- Bombas de piscina auto-aspirantes y centrífugas. Son las más comunes en las piscinas domésticas. Tienen la capacidad de aspirar el agua de la piscina para llevarla al filtro y luego impulsarla de nuevo a la piscina.

Para determinar qué bomba se adapta a nuestra piscina debemos hacer el cálculo mencionado anteriormente.


3. Alimentación eléctrica

Es relevante escoger una bomba adecuada a la tensión eléctrica del hogar. En la mayor parte de viviendas es de 230V (monofásica), aunque existen bombas que pueden trabajar hasta a 380V (trifásica).


4. Capacidad del filtro.

Es un error adquirir una bomba mucho más potente de lo que se necesita para que el auga salga con fuerza por las boquillas de impulsión. El filtro tiene una capacidad de filtración limitada y si la bomba mueve más agua de la que puede filtrar, pueden crearse surcos o canales en la arena del interior del filtro que permitirán al agua pasar directamente sin ser filtrada y ser devuelta sucia a la piscina.

En caso de que se quiera instalar una bomba con una potencia superior es necesario asegurarse de que el filtro puede filtrar la cantidad de agua que la bomba mueve, y si no es así, sustituirpo por uno de mayor capacidad.


5. Cuadros de control para bomba de piscina

Para que la piscina funcione casi de manera autónoma es necesario instalar un cuadro de control. La base para que todo el sistema funcione es el arranque de la bomba.

Los cuadros de control incorporan un reloj de 24 horas con capacidad de arrancar y parar la bomba. Como es necesario mover toda el agua de la piscina a diario, debemos programar este reloj para que arranque la bomba un mínimo de horas al día, garantizando así la circulación total del agua de la piscina por el filtro.

Para la selección del cuadro de control adecuado hay que conocer la potencia de la bomba y escoger aquel cuadro que sea capaz de protegerla. Generalmente la potencia de la bomba está medida en caballos de potencia y se expresa en la siguiente forma: 0,50 C.V, 0,75 C.V, 1 C.V y así sucesivamente. El manual del cuadro de control indica hasta qué potencia de bomba puede proteger.

Más
Hay 31 productos.
Mostrando 1 - 9 de 31 items